Con BlaBlaCar, comparte auto al viajar y ahorra.

Conduce. Comparte. Ahorra.

Todo lo que necesitas saber como conductor, en nuestro Centro de ayuda

  • ¿Cómo establezco la aportación de los pasajeros para mi viaje?

    Para tus viajes, te proponemos una aportación por pasajero. Con esta sugerencia podrás establecer aportaciones justas (es decir, que aumenten la probabilidad de que se ocupen tus asientos), pero puedes ajustarla dentro del rango de nuestra recomendación. El objetivo de las aportaciones habituales es doble: conseguir que el proceso de compartir tus gastos sea sencillo y evitar que los usuarios obtengan un beneficio económico al realizar viajes compartidos. La cantidad que ves se calcula teniendo en cuenta los factores que te ayudarán a ahorrar al máximo (gasolina, desgaste, etc.) en un viaje en concreto. También se tiene en cuenta la distancia que vas a recorrer, se establecen 0.05 euros por kilómetro por pasajero. Puede que también te ayude saber que, en lugar de especificar una aportación diferente en función del país en el que publicas el viaje, la aportación y la divisa que se apliquen a tu viaje dependerán de la ciudad de salida: un sistema que es mucho más sencillo y transparente para todos los usuarios, independientemente de su ubicación. Cuando hagas escalas en tu viaje, usaremos la ciudad de salida para calcular la aportación para el tramo. Por ejemplo, si viajas de Monterrey a Houston y haces escala en Laredo, Texas, la cantidad para todo el viaje de Monterrey a Houston se calculará con precios mexicanos porque la ciudad de salida está en México, al igual que el tramo de Monterrey a Laredo. Sin embargo, la cantidad para el tramo de Laredo a Houston se calculará en dólares porque la ciudad de salida está en Estados Unidos.

  • ¿Cuándo recibiré mi dinero?

    Te enviaremos tu dinero 48 horas después de tu viaje, si viajaste según el plan, y lo recibirás entre 1 y 5 días hábiles (es decir, no cuentan ni fines de semana ni días festivos) después. Si no ves dinero en Esperando transferencia, es porque ya te lo hemos enviado. Puedes checar todo en tu Historial de transferencias.

  • ¿Qué hago si cometí un error al publicar mi viaje?

    Deberás corregir el error en cuanto te des cuenta. Si no puedes corregirlo porque los pasajeros ya reservaron, ponte en contacto con ellos para explicarles lo que pasó. Si los cambios no les acomodan, deberás cancelar el viaje y publicar uno nuevo.

  • Si soy el conductor, ¿cómo cancelo el viaje que publiqué?

    Cancelar un viaje publicado es muy rápido. Si ya no vas a hacer el viaje que publicaste, deberás eliminarlo lo antes posible para los pasajeros tengan chance de encontrar una alternativa de viaje. Antes de cancelar, avisa a los pasajeros por mensaje. Para cancelar un viaje ya publicado: - Ve a tus viajes y selecciona el viaje que quieres cancelar - Haz clic en "Cancelar tu viaje" - Confirma la cancelación si ya había reservaciones para tu viaje y nosotros enviaremos a los pasajeros un e-mail o mensaje de texto para avisarles sobre la cancelación; además recibirán su devolución automáticamente. Penalizaciones por cancelación: No se penalizará a los conductores por cancelar, pero si lo hacen de forma regular o en último minuto, podremos suspenderlos para que ya no ofrezcan viajes y así mantener la confiabilidad de BlaBlaCar. Lee más información sobre nuestra política de cancelación.